Entrada destacada

  Ha salido publicado un nuevo libro mío: "El arte de comunicar. La dimensión relacional de la mujer".  En la Editorial Círculo Ro...

9/7/12

ABANDONISMO UNIVERSITARIO /HIGHER EDUCATION DROP OUT

Os informo de que hemos publicado en la revista REIRE un informe sobre el  abandonismo de los estudios universitarios. Es el producto de una investigación que se ha basado, en  buena parte, en la tesis de la doctora Mercedes Torrado, del Departamento MIDE.

I inform you that we have published a report on the drop out of university studies. It is a product of research that has been based largely on the thesis of Dr. Mercedes Torrado, Department MIDE.

Je vous informe que nous avons publié un rapport sur ​​l'abandonisme des études universitaires. Il est produit de la recherche qui a été fondée en grande partie sur la thèse du Dr Mercedes TorradoDépartement MIDE.

2 comentarios:

  1. Uno de los aspectos que puede ser interesante en el estudio es conocer el motivo del abandono de los estudios universitarios.

    Bajo mi punto de vista seria la falta de perspectiva laboral, es decir, estar estudiando alguna cosa para la que no se vea un futuro profesional (debido a la situación de crisis actual).

    La herramienta Plan de Carrera de InfoJobs aflora la situación profesional de las personas que han estudiado una determinada carrera.

    Más información en http://plandecarrera.infojobs.net

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y la ayuda. La Tesis de Torrado explica muchas de las causas del abandono. Conozco InfoJobs. Alguna vez os he llamado a la UB para que explicáseis las bondades de vuestro sistema. No hay trabajo. Y poco se logra buscándolo, precisamente porque no lo hay... Es un pez que, actualmente, se muerde la cola. No sé cómo lo vamos a poder solucionar. Parece que se repite la historia de Diógenes que iba con su linterna buscando y buscando...Gracias por vuestro interés. Espero nuevos comentarios.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario!
Thanks for your comment!