Entrada destacada

  Ha salido publicado un nuevo libro mío: "El arte de comunicar. La dimensión relacional de la mujer".  En la Editorial Círculo Ro...

6/1/12

VOCATIONAL GUIDANCE IN SPAIN / ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA

En este artículo redactado con Maria Forns y Mercé Torres, dimos una idea general de cómo estaba la orientación profesional en España a finales de los años noventa. Actualmente en España

4/1/12

GESTIÓN DE LA CARRERA /CAREER MANAGEMENT

Con María do Ceu Taveira publicamos, EN 2010,  un artículo sobre la gestión personal de la carrera, en la Revista Española de Orientación Psicopedagógica.

MANUAL / MANUAL

Es interesante consultar el libro Modelos de orientación e intervención psicopedagógica  de mi amiga María Luisa Sanchiz. Trabaja en la Universitat Jaume I (UJI) en la que se está dando mucha importancia a la orientación profesional, desde el Departamento de Psicología. Tuvo la deferencia de pedirme el prólogo (pp. 14 y 15).

BARRERAS DE GÉNERO / GENDER BARRIERS




Hemos investigado sobre  barreras de género en el Departamento MIDE. La investigación fue dirigida por Trinidad Donoso y en este artículo además colaboramos Pilar Figuera y yo misma. Está publicado en la Revista de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia español. Esperamos vuestras opiniones.

Trini

LA MODA DE LAS COMPETENCIAS / COMPETENCES IN FASHION

Acerca de toda la corriente sobre la importancia del desarrollo de competencias, os facilito el link con la última entrevista que me hicieron en educaweb.  También he opinado en educaweb sobre si la orientación que tenemos en España es suficiente.

2/1/12

RECENSIONES II / RECENSIONS II


Rakel
Os presento tres recensiones: un resumen del contenido de la Tesis Doctoral de Rakel Frago, profesora en la Universidad de Donosti; un documento en el que intervino mi colega Luis Sobrado, de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre la orientación de calidad, presentando los procesos para una orientación integrada; y un breve artículo sobre la Historia de la orientación en la Universidad de Barcelona, acompañado del índice de un libro celebrando un centenario.

Three more recensions.
Trois recensions nouvelles.