Entrada destacada

  Ha salido publicado un nuevo libro mío: "El arte de comunicar. La dimensión relacional de la mujer".  En la Editorial Círculo Ro...

CORRECCION Y TRADUCCIÓN DE ARTICULOS


Ahora que ya no tengo carga docente, y dispongo de más tiempo libre, he pensado que la experiencia acumulada a lo largo de mi vida profesional en materia de investigación (5 tramos consolidados) y de publicaciones (37 libros y más de 50 artículos), podría aprovecharla ofreciendome  como revisora de la redacción previa, en castellano y/o en catalán, de originales –artículos destinados a revistas indexadas, capítulos de libros, informes–  antes de ser entregados a los editores.


Revisar un escrito para que sea aceptado comprende examinar la congruencia de los contenidos, el estilo –según se trate de un ensayo, de un artículo científico, técnico o de divulgación–, la estructura, la sintaxis y la ilación lógica de los conceptos, la secuenciación de los argumentos, la concisión y la eficacia comunicativa de los diferentes tipos de textos (expositivos, argumentativoss, descriptivos), la correlación temporal, la puntuación, la revisión bibliográfica y de las referencias, la redacción de los abstracts o resúmenes y de las conclusiones, etc., etc. En fin: consiste en garantizar que el original sea casi perfecto y de nivel.



He sido y soy miembro de comités de redacción y referee de muchas revistas nacionales y extranjeras; dirijo colecciones editoriales en el ámbito de la educación y la didàctica; he redactado informes para la Unión Europea en mi especialidad y mis colegas saben que tengo cierta facilidad para escribir. De vez en cuando imparto seminarios de redacción a pequeños grupos y reviso trabajos de distintas instituciones, etc. Mi trabajo se ajusta a los precios fijados por las tarifas de los Colegios Profesionales. Actualmente me dedico a profundizar en el relato autobiográfico y soy socia del Ateneu Barcelonés.


También traduzco escritos del castellano al catalán.
Puedes  conectarme llamando al 630079522, al 93 4244342 o escribiendo a luisarodmor@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu comentario!
Thanks for your comment!